Labores en un sentido amplio


Alguna descripción de labor, que desean compartir con la comunidad.

(Alguna receta de cocina, reciclaje y cuidados de medio ambiente, jardinería y huerta, etc)


Cuidados de nuestras PCs

gota_androsan

Primero repasemos aquellas costumbres que deberíamos tener con todos nuestros artefactos eléctricos que les significaran, en un importante ahorro económico, reducen el riesgo en el uso de artefactos eléctricos, y nos devuelven la responsabilidad de ser un "usuario consiente".
La sensación que experimenta el usuario común con la electricidad y los artefactos eléctricos, esa que nos hacer "atribuirles cierta personalidad" al comportamiento extraño que exhiben -cuando funcionan y dejan de funcionar, de una forma totalmente fuera de toda lógica.
En nuestra casa el cable positivo entrara de forma tal que la llave térmica o fusible, pueda "saltar" si aumenta de forma "sospechosa" la resistencia de la línea, mejor si antes colocan un disyuntor. Luego recorrerá el positivo todos los conectores, de forma que en las teclas de encendido de nuestras lámparas interrumpan al "vivo" y que estén mejor resguardados al cambiar una lamparilla. (por último en aquellos artefactos que pueden encontrarnos descalzos al tocarlos, ponerle un cable a tierra adicional, heladeras, lavarropas, bombeadores)
Con todo lo anterior estaríamos bien, si nuestro domicilio en general Rodríguez se encuentra próximo a la gran fábrica de leche o en algunas zonas céntricas.
Todos los demás, tendremos que lidiar con la empresa encargada de prestar un mal servicio Edenor, que no suministra los 220V ni los 4Kw para nuestros hogares. Sobre lo cual puedo agregar que el Ente regulador dice que deben arreglar o reponer cualquier equipo que nos hayan roto y que contamos con 10 años para realizar el reclamo. Traducido, si queremos terminar con el negocio que le pueda significar servirnos "mal" tendremos que presentarnos todos de golpe. Y Mágicamente, estaremos con algún tipo de mejora.
Mientras tanto, utilicen con equipos electrónicos "digitales" (necesitados de transformar + y - en binario 0 y1), un estabilizador porque se les va a romper. *(1)
Ahora podemos pasar a controlar el comportamiento de la Pc sin que interfieran "problemas de la línea eléctrica".
Como dijimos antes, todo artefacto eléctrico libera calor, este interviene en la magnitud de errores en el procesamiento y en la vida útil de la Pc. Para la liberación del calor los gabinetes, comúnmente llamados CPU, cuentan con alguno/os ventiladores o coolers e involucrados con sus componentes que se prevé que liberen un mayor energía, mecanismos de disipación del calor, mediante el flujo de aire que mueven los ventiladores. Sobre este particular no deberán subestimar la influencia en el rendimiento que les dará mantener el gabinete y los disipadores libres de polvo y pelusa. * (2)
¿Cómo pueden saber si su Pc necesita una limpieza?
Mirando por sus rendijas, con un programa indicador de las temperaturas internas, (que es siempre útil para anticiparnos a posibles problemas) retirando los tornillos de su tapa y observando, podrán acceder con bastante facilidad a su interior, ayúdense con algún pincel, un secador de pelo de aire frio, etc. Sean "prudentes" o deléjenlo a un técnico.
También los sistemas operativos de Microsoft Windows vista y siete, cuentan con herramientas para controlar el rendimiento de la spc.
* (1)Esta experiencias nuestras pueden correctamente diferenciarse como mágicas (esa forma de pensar que no incluye al conocimientos de una explicación suficiente). Más en estas experiencias, varias veces científicos y ciudadanos comunes nos encontramos ante el mismo grado de "ignorancia". El motivo de este "empírica masificación" es que -todavía- no tenemos una explicación suficiente a las preguntas de: ¿Por qué los metales conducen la corriente eléctrica? Abordando una explicación de la forma que a mi gusta, (con poco tecnicismo y suficiente humor) tenemos a dos fenómenos el eléctrico y el fenómeno del movimiento cinético o sea la corriente, esta ajusta a bastante bien" a la teoría cinética, pero no alcansa para elaborar un explicación suficiente, en común a otros fenómenos como: las succión entre volumen de gases de distinta densidad (convección) o velocidad (succión en las alas de un avión) o las succión de gases obtenida por el paso de una creciente de un liquido rápidamente por una unión en forma de T, en los metales el objeto observado es visiblemente solido y su proceso intrínseco (formación de espacios interiores con y sin electrones en movimiento) parece no modificarlo, lo cual nos puede dar cierta incomodidad interpretativa. Con el fenómeno eléctrico contamos con el aporte inspirado de Bhor, Planc, que nos permiten aventurarnos en racionamientos que sin los marcos conceptuales, no podríamos separa nuestro razonamiento del de un internado en un hospital nuero-psiquiátrico, seguramente la caprichos carga de los electrones del nivel 3d en el 4s, deberán participar o ser los responsables de "esa cierta esponjosidad" con la cual el metal permite modificarse sin perder significativamente su naturaleza. ¿Y el humor? Aquí les va... Si no lo entendieron se los vuelvo a explicar.
Ustedes han escuchado hablar de que la electricidad que utilizamos en nuestros hogares, tiene polos positivo y negativo. Para que "algo" comience a realizar un trabajo con la corriente debe circular, digamos de positivo a negativo. O sea pretendo que reconozcan dos fenómenos, que como tales tendrán un comportamiento, el cual podemos contravenirlo y complicarlo o normalizarlo para que se realicen con la mayor eficiencia posible.
¿Cómo tienen que ser las conexiones eléctricas de nuestros hogares?
Primero "polarizadas" segundo" conexión a tierra".
Recordemos que es cuando un cable indica un color distinto de cada lado (presente en equipos de audio principalmente) , también los coma corrientes con patas "chatas" en V o paralelos, estos enchufes si los observan notaran la presencia de una letra N o (-) donde se espera...que se conecte el polo negativo, obviamente el positivo también está indicado. ¿Por qué los polarizan? si casi todo artefacto eléctrico (descontemos a las estufas y ventiladores en general) tiene un transformador y estos cuentan con un rectificador de corriente de alterna a continua y además de polaridad...Justamente porque no se obtiene el mismo resultado. Y esto ya tiene más que ver con la circulación de la corriente, todo circuito libera energía, partes de esta en forma de corriente otras en forma de temperatura y ambas cargando al "sistema eléctrico de un error" . Este se visualiza en la factura de luz, en la vida útil de artefacto y en una descarga eléctrica desagradable. La conexión a tierra es la que evita la acumulación de esta energía.
* (2)La limpieza de una Pc, a veces puede asemejarse a volver a armarla. Lo cual tendrá un costo mayor que una limpieza superficial. Y estas, dependiendo de su tiempo libre y presupuesto podrán realizarlas ustedes mismos sin algún conocimiento "especializado" más utilizando un comportamiento de quien quiere retirar el polvo sin tocar o desconectar, ningún elemento, recuerden que debe ser en seco, sin humedad, solvente, aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario