Labores en un sentido amplio


Alguna descripción de labor, que desean compartir con la comunidad.

(Alguna receta de cocina, reciclaje y cuidados de medio ambiente, jardinería y huerta, etc)


jueves, 17 de junio de 2010

La risa

El unico ser vivo que realmente ríe es el hombre. La risa forma parte de la escencia misma del ser humano.

El sentido del humor es uno de los elementos que constituyen la salud mental del individuo. En el momento o los momentos que lo perdemos o simplemente nos olvidamos de él, perdemos nuestra inteligencia emocional. A la inversa cuanto más sentido del humor tengamos, mayor inteligencia emocional tendremos, mayor capacidad de disfrutar de la vida sabiamente.

Si perdemos la seriedad y la pompa, con respecto a nuestros problemas y errores personales, nada está perdido, en realidad ganamos mucho pues nos volvemos más sanos, más equilibrados, más felices. Pero cuando perdemos la risa, estamos realmente perdidos, nos volvemos grises, monótonos, insensibles y de alguna manera muertos.

DEL CENTRO MISMO DEL SER
En un niño pequeño la risa es sumamente profunda, ríe "totalmente" porque su sentir porviene del centro mismo de su ser, él es la risa misma. Uno debería poder reírse de esta manera toda su vida. Sin embargo muchos adultos (por convertirse en hombres "serios e importantes") pierde la inocencia, la pureza y la fuerza de la risa infantil y con ella gran parte de su alegría y ganas de vivir.

La risa trae a la superficie nuestras energías internas más profundas. Cuando reímos a carcajadas el tiempo parece detenerse, no hay pensamientos sobre el pasado ni el futuro, estamos total y vitalmente presentes. Es prácticamente imposible reir y a la vez estar pensando en nuestros problemas. Y a la inversa, cuando estamos pensando en temas que nos preocupan, la risa no es auténtica, es más una sonrisa, es más una mueca, una representación, por ejemplo para no quedar mal con los que estan riendo o para no ser diferentes.

Cuando nos olvidamos de la risa, no solo olvidamos la risa, también nos olvidamos de los buenos momentos, la música, el amor, las puestas de sol, la alegría, el baile.

Cuando tomamos todo lo que ocurre muy seriamente, muy trágicamente, perdemos nuestro equilibrio, nos sentimos aplanados; la risa nos devuelve a nuestro centro. Los trastornos emocionales y psicológicos humanos consisten en gran parte en tomarse la vida demasiado en serio y exagerar los problemas. La psicología moderna utiliza diferentes métodos verbales y no verbales para ayudar a las personas, a través del humor, a ver la vida de una manera más positiva y menos "tremendista". 


  PARA DISMINUIR LA ANSIEDAD

Reírse en un sentido sano y terapéutico es la capacidad de poder hacerlo de uno mismo y no de los demás. Cuando somos capaces de reírnos de nosotros mismos en toda clase de situaciones, también somos capaces de enfrentarnos a ellas.
Generalmente el problema que uno tiene no resulta gracioso, pero poder llegar a reirse de él (aunque sea a través de un esfuerzo consciente) disminuye inmediatamente la ansiedad y la preocupación relacionada al problema y nos ayuda a verlo y enfrentarlo de una manera mucho más positiva.
Realmente, por peor que sea el problema, siempre vale la pena intentar mantener a toda costa nuestro sentido del humor y la risa, ya que en algunos casos puede ser el mejor y único remedio.

martes, 15 de junio de 2010

El placer creativo

Los placeres derivados de la creatividad incluyen y trascienden a la sensibilidad estética evocada por la obra de arte. La comunicación artística va más allá de la lógica y de la razón y puede inspirarnos hasta el punto de cambiar nuestra percepción del mundo.
La expresión artística de uno mismo es una gran fuente de placer y satisfacción. Muchos artistas han sacrificado no sólo sus riquezas y posesiones, sino también sus relaciones personales en aras de la inspiración. Probablemente los artistas se refieren a su trabajo en términos de autenticidad más que de placer. Puede suceder también que la insatisfacción se convierta en la inquietud e inspiración que sirven de motor a la búsqueda artística.
Obviamente, no es necesario ser un artista para gozar de la satisfacción que produce la expresión artística de uno mismo. Todos nosotros disponemos de una gran variedad de formas para experimentar el placer de expresión artística: artes visuales, movimiento, música, palabras, etc. En cualquiera de sus formas, para que nuestra expresión propia sea genuina, es esencial que estemos libres, no solo de las condiciones externas opresivas, sino también de la represión interna. Es imposible disfrutar de la creatividad cuando estamos sometidos a una presión interna o externa que nos obligue a conformarnos con determinados criterios. Por ello los artistas suelen ser personas inconformistas y relativamente liberados de las convencionalidades sociales ordinarias.
En cualquiera de los campos que consideremos, la creatividad, en sí misma, es un elemento muy placentero pero, cuando a ella se le añade la comunicación significativa, cobra una dimensión más rica. El goce de la creatividad no está restringido al mundo del arte, sino que también puede manifestarse, por ejemplo, en el intercambio intelectual de ideas. La comunicación es, pues, un elemento esencial para alcanzar la plenitud. El proceso de descubrir, o de dar, un sentido a la vida, también puede ser un quehacer creativo compartido.
De la misma forma cualquier emprendimiento que realicemos en nuestra vida por mas simple o sencillo o tribal que aparente, al ser realizado con creatividad se podrá convertir en algo realmente placentero.

jueves, 10 de junio de 2010

Curiosidades… De todo se puede hacer un articulo?…Si hay un comprador…

 
McGlone, desarrolló una máquina de caricias.
¿Porque? ¿Acaso vivía solo en un isla? ¿Era fobico? ¡No, no!
Se ha demostrado que si alguien (o incluso nosotros mismos) nos frote la rodilla o el codo después de habérnoslos lastimado para que el dolor se alivie de repente. ¿Exactamente qué es lo que sucede en nuestro organismo?
Al frotar la piel, se activan las terminaciones nerviosas que tenemos bajo ella, lo que reduce la sensación de dolor producida por los demás nervios. Esto lo comprobó Francis McGlone, un neurocientífico de la Universidad de Liverpool, que constataba que los sujetos que recibían caricias en la zona en que habían sufrido altas temperaturas, sentían menos dolor. Incluso, logró calcular cuál era la forma óptima de frotar para producir más placer. La clave está en frotar lentamente y con poca presión. Para ello, desarrolló una máquina de caricias. La máquina, un estimulador táctil rotatorio, alivia el dolor tocando a alguien a una velocidad de dos pulgadas por segundo y presionando el equivalente al peso de una moneda pequeña.
Ahora están viendo como sacarla al mercado…

miércoles, 9 de junio de 2010

Algunas investigaciones ingenuas pueden ser un éxito

 

-Donald Unger- premio del Nobel de 2009 de Medicina. Un californiano que decidió investigar en la práctica si chasquear los dedos causa o no problemas de artritis en los dedos. ¿Cómo lo hizo? Decidió sistemáticamente sonar sus nudillos de la mano izquierda y jamás los de la derecha durante 60 años.

Según los expertos, la única secuela derivada del chaqueo de nudillos es que se produzcan lesiones en los tejidos blandos de la cápsula articular, una reducción en la sujeción y un ligero incremento de hinchazón en las manos, pero sólo si se trata de un chasquido muy abundante puede hablarse de consecuencias.

Todas las articulaciones de nuestro cuerpo están lubricadas gracias a un líquido viscoso. Se llama líquido sinovial. Este liquido viscoso esta revestido por una delgada y resistente capa de células ( a modo de bolsa), la cual toma la forma justa para reducir la fricción entre los tejidos duros. Esa forma se la da la capsula articular, la cual es obediente a nuestros hábitos corporales.

Cuando hacemos algún movimiento brusco con los dedos, su reflexión repentina podría hacer que este líquido se desplace. El ruido se achaca a los gases que acompañan al líquido sinovial (oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono), que se escapan al desplazarlo.

Este líquido tarda en absorber los gases unos diez minutos, tiempo en el que los nudillos dejan de sonar.

El resultado de la investigación aclara justamente que aquello que es visible en la artritis, –la falta de movimiento por ausencia de un agente que reduzca la fricción entre ellos- no encuentra justificación con un fenómeno que suceda desde el liquido sinovial y su cubierta, deberá se buscada por fuera, en la capsula articular y en los extremos de los huesos.

Esta noticia, no deja de producirme mucha gracia al imaginarme a alguien durante 60 años, haciéndose sonar los dedos de una sola mano. Sin embargo la noticia vale para recordar que la postura física debe ser la de un hombre o un a mujer, que acepta el “reto” o desafío de estar erguido, entre el cielo y la tierra.

domingo, 6 de junio de 2010

Cuidados de nuestras PCs

gota_androsan

Primero repasemos aquellas costumbres que deberíamos tener con todos nuestros artefactos eléctricos que les significaran, en un importante ahorro económico, reducen el riesgo en el uso de artefactos eléctricos, y nos devuelven la responsabilidad de ser un "usuario consiente".
La sensación que experimenta el usuario común con la electricidad y los artefactos eléctricos, esa que nos hacer "atribuirles cierta personalidad" al comportamiento extraño que exhiben -cuando funcionan y dejan de funcionar, de una forma totalmente fuera de toda lógica.



Seguír leyendo +

viernes, 4 de junio de 2010

Recetas…a lo androsan.

AL Pan, Pan y con esta receta.  ¡Qué bien, que me vino!
Acá tienen una receta para hacer un buen pan.
La primera vez que lo preparen La cantidad de levadura y su frescura dependerá dependerá de su capacidad de comprar levadura fresca y usarla enseguida. Las veces sucesivas, contaran si así lo desean, de su masa propia para el fermento de la levadura, (o sea no necesitaran volver a comprar levadura)
Ingredientes:
De 25 a 50 Gr de Levadura
Tres cucharadas del mejor azúcar de que dispongan. *(1)
100 Gr (Aproximadamente) de papa
1000 Gr  de Harina
1 cucharadita colmada de sal fina
Ahora según la textura o...

Seguír leyendo +