Labores en un sentido amplio


Alguna descripción de labor, que desean compartir con la comunidad.

(Alguna receta de cocina, reciclaje y cuidados de medio ambiente, jardinería y huerta, etc)


lunes, 9 de agosto de 2010

¿Qué pasa con internet? ¿A que proveedor de internet contrato?

Dadas las promociones de las compañías de telefonía que son también las principales proveedoras de internet y de que varios de ustedes nos han consultado al respecto, les damos aquí unos consejos generales.

En un principio debemos aclarar que los usuarios manejan, en general, tan poca información que son presa de una manipulación no muy ética. Y como practica de abuso de un conocimiento no tiene nada de nuevo.

En el país no contamos con servicios de internet comparables a los que se ofrecen en otras partes del mundo, por ejemplo España, Italia, Francia, EEUU,que a demás son los países de origen de los capitales que son dueños de casi todas las empresas que se desenvuelven en nuestro país en acuerdo oligopólico de convivencia, con la excepción del grupo multinacional de origen nacional Wehrtein que, participa de la empresa telecom junto a telefónica (la agropecuaria) 

Nuestras tarifas por el servicio esta entre los más caros del mundo, también en otros países, la relación de los servicios establece que la prestadora se exponga en cuanto, al servicio que ofrece prestar, de tal forma que el usuario puede decidir convenientemente. Este hecho elemental y propio de una relación de respeto entre las partes, esta fuera de practica en nuestro país y de el depende que exista o no una pauta de referencia para los compromisos recíprocos.

La reciprocidad, que debería ser contractual, formal y explicita, por curiosidades propias a las relaciones humanas en el capitalismo, respetan una asimetría que, ambas partes de la relación defienden de hecho, aunque no sea de beneficio a una consolidación de una relación constructiva a futuro y en este punto, con el fin de poner cierto orden sobre el ejercicio del pensamiento colectivo, traigo a colación que, los principales defensores de “cierta economía marginal” y de las criticas a la corrupción por parte de los dirigentes políticos, son una gran mayoría del pueblo, como quienes consolidan a la decadencia como una forma de vida, para ellos y sus descendientes.

Y por parte de las empresas prestadoras del servicio, por si no se lo imaginan, obviamente pretenden obtener una buena ganancia y la permanencia de sus planas ejecutivas depende existencialmente de ello, a demás estas empresas tienen dos componentes principales en su costo, la mano de obra que en el capitalismo es un costo (aunque sea un groso error) y el cableado (por extenso e imperfecto, otra vez aparece la necesidad de poner gente a trabajar) y recién después la tecnología, por estas razones la tendencia es a que toda comunicación se concrete por vía aérea (aunque el aire, o mejor dicho la atmosfera sea un elemento todavía, también muy desconocido) y sobre el espacio aéreo, la legislación es contundente, en el capitalismo del presente hoy del futuro, como un recurso natural, del cual poder obtener una jugosa renta para el sostenimiento de los recursos del estado, lo cual coloca a las empresas privadas ante aquellas situaciones que en cualquier parte del mundo le molesta (que pueda aparecer alguien que se despierte en el poder y con la facultad de amenazarle la realización de proyecciones que estaban en su agenda, antes incluso de su nacimiento).

Personalmente, reconozco que estos desarrollos tecnológicos serán quienes, en el capitalismo que se esta gestando, aporten cifras de actividad económica y recursos para el desarrollo de la economía en los mas diversos sectores, sin embargo, esa proyección no me resta capacidad de observarles cuando se están pasando de abuso como es el tiempo actual.

Veámoslo ahora más detenidamente:

La capacidad de cobertura de servicio, sea de una central telefónica, de internet, sean por cable, satélite, wifi, o micro honda, es menor a la cantidad de usuarios a los que se les a otorgado el servicio, este hecho se confirma cuando, quieren hacer uso de estos servicios en una fecha clave, Navidad, año nuevo, o según la zona, por menores inversiones en infraestructura, sencillamente en algún horario pico para el habito o costumbre social, puede coincidir con el horario de oficina o de las salidas en un fin de semana, etc. ¿Porque es esto así? Porque en general los usuarios no nos damos cuanta, ya que no todos somos de los mismos hábitos, luego, con personal instruido a contestar de forma de que el usuario sea contenido hasta que pase ese momento critico o se realicen los cambios por receptar (como empresa que se quedaron cortos en las previsiones) que deben mejorar la prestación. Y puestos en esta circunstancia, seguramente varios de ustedes, tal vez, obrarían peor que estas empresas, aclaración que evaluó necesaria para también “aprender” a dirigir las criticas, para que las mismas puedan ser creativas y constructivas.

Esta realidad condiciona que debamos saber interrogar a los promotores de cualquiera de estas empresas para saber que tipo de servicio ofrecen y en algunos casos de se sobreentienda lo mismo, del servicio esperado.

Con los cableados telefónicos adaptados para la trasmisión de datos o sea utilizados para proveer internet, varios de ustedes habrán escuchado que se encuentran a mas de 3000mts lineales de la central y no pueden obtener un servicio, respetable para argentina e inaceptable para Europa, el motivo es el deterioro de la señal en la distancia, por empalmes, conexiones mal echas y el largo del recorrido, e independiente de estos lañémoslos, problemas físicos, deberán consideran que si aquellos usuarios que se encuentran antes que ustedes o que”sepan” algo más que ustedes, consumen de una forma considerable para ese “débil” tendido, también su servicio de internet será deficiente. A lo cual deberemos contar también a usuarios que se cuelgan de la internet del vecino, que agregan un poco más de desorden a esta realidad.

En el caso de la banda ancha móvil e incluso la que actualmente ofrecen agregar interactuando con la telefonía fija, esta en pleno crecimiento la venta de abonos, pero como ustedes podrán confirmar visualmente, la colocación de antenas y de elementos en las antenas no aumenta, (puntos de acceso), lo cual se vasa en las “ganas de la gente de tener algo parecido a tener internet y que no sea muy caro, pero quiero serles contundente, sin una inversión que sea realmente impresionante, sin cambiar a otras tecnologías (por ejemplo la llamada 4G, que se prevé para el 2020) será para nuevas quejas, dependiendo de cuantos sean los usuarios y cuanto utilicen, por esta razón es que estos abonos restringen en unos insignificante Gigabytes la posible descarga, que en Europa tampoco se acostumbra por ser un abuso, por el precio a los que se cobra el servicio que es igual que el de acá.

Estas son las razones que les permitirá prever que todo servicio de internet que hoy en día puedan obtener les será deficiente respecto de los valores de ancho de banda que les exhiben. En cifras es posible verlo en la velocidad efectiva de descarga, la cual expresa la eficiencia de la conexión, o sea cuentos errores tiene la información recibida. En general Las empresas proveedoras se dicen satisfechas si esta oscila de 128 a 256Kb/s, lo cual nos da una cifra equivalente al 12,5% al 24% de una conexión de 1MB, o 6,25% al 12,5% de 2Mb o 3,15% al 6,25% de 3Mb. Que siempre será mas impresionante, exhibir el ancho de banda que la cifra de eficiencia de la conexión.

Estas mismas empresas, con servicios de 3Mb en Europa permiten descargar 4Gb en 8 minutos, con los cual quiero aclara que no se trata de que no sepan exactamente que tipo de servicio vamos a obtener de ellos, y los anchos de banda ofrecidos hoy por la empresa telefónica en España son superiores a los 10Mb, obviamente todos ellos utilizables para telefonías económicas como las vol-IP, que incluyen mensajes gratis ilimitados y pueden visitar las paginas de estas compañías en la web y verán que para los “países bananeros tiene una actitud y para sus países de origen otra. La estrategia comercial en nuestro país persigue un tipo de control sobre las descargas y el cobro diferencialmente caro de las llamadas telefónicas, que es el aspecto de mayor abuso de en sus países, sus legisladores no les permiten realizar.

 

¿Que tendrían que hacer?

Como podemos afirmar que estas empresas dirigen sus inversiones “para que no se note” su falta de inversiones.Este es el punto donde tiene sentido aplicar las acciones: Reclamen servicio de descarga de datos ilimitados, argumenten que necesitan actualizar sus sistemas operativos, que gustan de ver videos o TV on-line. Ya que los planes que estas ofrecen no satisface estos usos. Luego de una pausa, digan: –Mis hijos juegan con otros niños on-line- Al decir esto, los prestadores sabrán que sus hijos, tienen dificultades para realizar juegos on-line, porque ellos “por miserables”, en todos los servicios de banda ancha móvil, utilizan para la subida de datos, (entiéndase pedir que se habrá una nueva pagina, enviar una jugada hecha en un juego, y ni hablar de las redes p2p) la misma frecuencia y servidor que se utiliza para los mensajes de texto en los teléfonos, la cual no solo es lenta para datos de internet, sino que además no es de banda ancha y es allí, por donde mas se nos obliga a compartir colectivamente el uso de esa internet que, para que quede claro es de banda ancha de bajada y no de subida. (lo realizan para no pagar la renta de una nueva banda al estado, por eso les dije miserables).

Cuando ustedes reclamen el uso en juegos on-line, les dirán, como abrir mas puertos en sus Pcs, lo cual no esta mal, pero abrir “puertos sin una salida al mar” no tiene sentido, más que entretener al usuario en su ignorancia. Las compañías de internet de banda ancha móvil, deben dejarnos de estafar, con restricciones en el caudal de datos y en la casi imposibilidad de subida. Y obviamente, incrementar los puntos de acceso en las antenas receptoras.

Hasta, aquí quedan expuestas las limitaciones de las empresas prestadoras de servicios, por encima de alguna de ellas, están los servidores por los cuales nos conectamos a la web. Algunas de estas empresas dependen de servidores de otros y las mas grandes tienen los suyos propios, que a su vez,fueron comprados a otras viejas empresas y su equipos no han crecido en la medida que han crecido los usuarios, lo que aquí nos coloca, en fila con otros usuarios de otros países de América, desde donde nuestras conexiones cruzaran el charco, cuando así lo proyectemos.

Y poniendo en pesos a la internet móvil, estas empresas deberían cobrar no más de $20 y darnos las gracias por participar de su investigación, cuyo objetivo es hallar la medida de la inversión mínima suficiente, como para mantener una ilusión de conexión a internet.

Completando el tema les sugiero a quienes de ustedes que estén por incorporar algún teléfono de los que llaman “gama alta”

que confirmen que las frecuencias de operación sean efectivas en argentina, como también que tomen en cuenta de que no son iguales en cuanto a cuanto espacio radioeléctrico han comprado, por ejemplo, telefónica es el que tiene el mayor porcentaje, pero para que no se le meta otro, porque no invierte como para ser el mejor prestador de servicio.

Estos espacio, “se licitan” por celdas, urbanas, suburbanas y rurales, lo cual define también la frecuencia por cuestiones de salud, que hasta ahora no se puede afirmar, cuan nocivas..¿?, (lo cual es otro tema que no tratare aquí), el motivo de porque los te de claro suelen no tener buena cobertura en zonas “suburbanas” tiene que ver con que no emite en las frecuencias de para esas zonas, si ven el mapa de cobertura de personal, desecharían a esa empresa para servicio 3G, y por último nos queda el grupo telefónica movistar, como el menos malo, pero como sus empleados dicen, con tanta sobre venta de líneas, será igual a la peor de ellas.

Y por fuera de estos grupos destacados nos quedan, grupos relativamente pequeños que revenden conexiones a algún servidor web relativamente importante, que a su vez van a dar a fibertel, cuya característica es la certidumbre de que es caro y de que se cumple con las velocidades de bajada y de subida estipuladas.

Queridos usuarios esta es la internet que tenemos y si quieren que sea mejor no compren, truchadas, exijan y reclamen por un  servicio, que les permita valorarse como usuarios y clientes.

Sepan también que si no hacen nada, los servicio mejoraran por necesidades de un sistema capitalista que lo promueve por necesidades de provecho colectivo, y si así lo desean sigan con este tema en http://androide2010.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada